La bella y la bestia la película 2014 Películas que se estrenan en el 2014 El séptimo hijo - The seventh son la película 2015 Asex: el ángel que nunca debió de amar 2da edición por RBCBOOK EmBLOGrium Edición especial: Todo sobre los escritores Noches de Halloween el libro Películas temática Halloween Películas temática de Navidad

Ender's game - El Juego de Ender

     Una raza alienígena llamada Insectores ha atacado la Tierra. El Comandante de la Flota Internacional Mazer Rackham ha conseguido parar el ataque. Pero los seres humanos esperan una nueva invasión por ello preparan a sus jóvenes para entrar en la Flota. Uno de esos jóvenes es Ender Wiggin, un tímido y brillante chico que ha sido escogido para unirse a la élite de la Escuela de Batalla. 

             Un compañero cinéfilo me había comentado que esta película no era buena y yo le tenía muchas ganas al proyecto y ahora que la veo les dejo mi criterio.
                  Sin saber que estaba basada en un libro, me dio esa impresión, de más que una película era un libro abierto proyectando toda la trama.
                  Había leído que era muy plana, pero creo que precisamente ahí es donde vi el parecido a una obra literaria, sólo que eso que da la impresión de ser "muy lineal" para mí no lo fue, al contrario. El mundo que el autor creó estaba tan claro que los detalles son de agradecerse, considero que fue oportuno el mostrarnos todo el proceso de preparación -que para mí fue- bastante razonable, ya que esto permite que como espectador te encariñes o repelas a un personaje para que al momento del clímax ya estés bastante conectado con esos sentimientos.
                  Este efecto de una proyección "plana" no resulta bueno en casi ninguna cinta, pero en esta, todo está enriquecido, empapado con ese mundo de Ender, podría decirlo como: "Todo lo que dicen y muestran, al final tiene su por qué" 
                  Me gustó y tengo ganas de verla una vez más, al igual que me dieron ganas de leerme el libro, que creo debe estar más enriquecido todavía de detalles.
                   Algo muy curioso es  que esto de "las escuelas" "el reclutamiento" de niños o jóvenes con problemas familiares y que al ir a otro mundo u otra dimensión se vuelven extraordinarios, ha sido una fórmula usada por varios autores que les ha dado muy buenos resultados.
                Extra: hay una frase que yo he usado y es: "Cumple tus metas, las que sean, pero sin dañar a nadie" en esta cinta la usaron de una forma más estética "No importa ganar, si no cómo ganamos"
Nota: hay muchas imágenes pues es una película bastante gráfica y 
de la cuál mucho para ver.
01.- Ender's War
02.- Stay Down
03.- Battle School
04.- Move It Launchies
05.- The Battle Room
06.- Mind Game, Pt. 1
07.- Salamander Battle
08.- Mind Game, Pt. 2
09.- Dragon Army
10.- Dragons Win
11.- Bonzo
12.- Ender Quits
13.- Mazer Rackham
14.- Enemy Planet
15.- Comman School
16.- Graduation Day
17.- Final Test
18.- Game Over
19.- The Way We Win Matters
20.- Ender's Promise
21.- Commander
Una canción de la banda sonora:
Espero les haya gustado la entrada 
Que tengan feliz 2014
Hasta luego querido cinéfilo

1 comentario: