La bella y la bestia la película 2014 Películas que se estrenan en el 2014 El séptimo hijo - The seventh son la película 2015 Asex: el ángel que nunca debió de amar 2da edición por RBCBOOK EmBLOGrium Edición especial: Todo sobre los escritores Noches de Halloween el libro Películas temática Halloween Películas temática de Navidad

Iron Fist reseña - Perspectiva de un espectador nada experto en Marvel - ¿Mensajes ocultos Iron Fist?

    El multimillonario Danny Rand (Finn Jones) regresa a Nueva York tras haber estado desaparecido durante años tratando de reconectar con su pasado y su legado familiar. Sus conocimientos de kung-fu y su puño de hierro permitirán que Rand vuelva para controlar el crimen de la ciudad de Nueva York.


   Hola queridos cinéfilos, gusto saludarles de nuevo. Externo que me siento muy halagado al ver (después de un buen tiempo de ausencia) más suscriptores vía correo electrónico para que reciban mis publicaciones con su respectiva notificación; siento mucho el que no pueda hacerlo con la misma regularidad con la que la que publicaba antes, pero hoy les traigo una reseña de la serie Iron Fist, la cual atrajo mi atención desde que vi el primer trailer. Sin embargo no estaba seguro de verla, pues no soy de ver películas Marvel, el mundo de súper héroes no es mi fuerte. Pero bueno, heme aquí, con mi opinión de Iron Fist.
   Siendo un (recalco) espectador sin gusto ni conocimiento de los comics y las películas basadas en este giro, expongo lo siguiente:
   La trama empieza muy bien, siempre me atrapa ver la historia del mendigo que se vuelve rico o de -la o él- desaliñado que le hacen un cambio de imagen, revelando una belleza “oculta”, siempre me ha gustado cuando sucede eso en una historia. Así que el saber que en algún episodio vería al personaje de Danny Rand (Iron Fist), convertido en un hombre de aspecto impecable me mantenía cautivo. Pero, lo postergaron mucho, le dieron demasiadas vueltas un tanto rebuscadas para que el personaje pudiera convencer a sus amigos de la infancia (Joy y Ward) que él era Danny Rand, el chico que habían dado por muerto en el accidente de avión donde aparentemente ambos padres fallecieron (aún creo que pueden dar una sorpresa en la o las siguientes temporadas). Por ahí leí que Netflix pide que sean 13 episodios por temporada, por lo que podría ser que eso sea lo que haya obligado a alargar ciertos temas como el que expuse anteriormente, los cuales pudieron ser menos extensos a tratar.
  A pesar de ser un género de ficción, habían muchos diálogos y asuntos que me parecían demasiado pretenciosos o hasta cierto punto un tanto tontos, por lo que habían escenas que me resultaron sobreactuadas, sobre todo cuando los personajes querían profundizar un “tema”o tratar de sensibilizar al público, en lo particular me hacían reír de lo obvio que estos resultaban, porque al final acababan en lo mismo: a Danny le ganaban sus sentimientos y el era Iron Fist, a pesar que algunas veces lo pusieron en tela de juicio.
   El reparto me gustó mucho, todos me parecieron adecuados para el papel que desempañaron. Muy bien hecho el casting. Logré vincularme con cada uno de ellos e identificar sus personalidades, ahora, si tuviera que mencionar mis favoritos, estos sería: Ward Meachum y Claire Temple, esta última me hacía reír mucho con sus diálogos, sus chistes me resultaban oportunos, ninguno me molestó, amenizaban el momento por el que transcurría los personajes.
  La ambientación me resultó adecuada, era sobria y elegante, algunas veces esotérico y místico.
 Ahora, quiero profundizar en un tema, que sé para los fans de los superhéroes les podría resultar ofensivo y para los escépticos, bueno, ni qué decir, cuando se habla de esto suelen exaltarse demasiado, pero aún así quiero exponerlo porque al final es una opinión, no un sermón ni una mensaje para intentar cambiar mentalidades, sólo quiero plantear algo obvio para los que han leído sobre estos temas e irrelevantes para los que sólo se enfocan en la trama y en lo que sus ojos quieren ver.
  Bueno, una vez planteado esto, comento que en un par de ocasiones se me pusieron los pelos de punta y me dieron ganas de vomitar ciertas imágenes o sugestiones de temas expuestos a lo largo de la historia.
  No he leído los comics, ni ningún otro tipo de información de Iron Fist adicional, mi única referencia para escribir lo siguiente es lo que vi en la serie.
  Por lo que comento que hacen mucha referencia a la secta que durante muchos años ha causado incertidumbre al mundo. Y me resulta curioso que “descaradamente” lo expongan en una conversación entre los personajes Danny Rand y Harold Meachum. Estos diálogos hacen referencia a “La mano” el enemigo principal de Iron Fist, a continuación las imágenes:
  Ahora, antes de que sucediera esta conversación, yo había ya notado ciertas referencias a esto, por ejemplo:
  1.- “La mano” existe pero nadie sabe quién es, si es una persona o un grupo. Si es bueno o es malo.
  2.-En un episodio un personaje (que más adelante se sabe quién es) aparece en el piso de Harold Meachum, y lo obliga, desde las sombras, a hacer algo que él no quiere, pero está obligado a acatar la orden, con tal de mantener ese vínculo con ellos y demostrarles así fidelidad.
  3.-Confusión y más confusión que se ve representado a través del personaje principal, de pronto como espectador te mantiene igual, te hace dudar de lo expuesto en el punto uno (¿malévolo o benévolo?, ¿coincidencias o referencias descaradas?).
  4.-Casualmente y para muchos supongo coincidencia y no mal intencionadamente, en el edificio donde vive Harol Meachum, el cual lo resucitó “La mano”; en el edificio donde lo tienen obligado a vivir, contiene los siguientes símbolos:


   Y así podría seguir enumerando muchos puntos que hacen referencia a este tema esotérico.
   Lo más curioso es que tampoco sé si de verdad todo esto resulta un tributo a ello, o sólo es una inspiración para creador de la trama, pues está (y estará) muy vigente este tema en el público o simplemente es para que dé de qué hablar y aumente su popularidad.
  Sin embargo, siento que la necesidad de poner símbolos con referencias a este tema son inecesarios para sacar adelante una trama que me resultó interesante, y en la cual se pudo omitir esos puntos mencionados (1-4) sin alterar una buena esencia.
  Otro punto que igual es curioso y en el cual hay que tener en cuenta (personalmente), es el mensaje. Ya que se puede recibirse de dos maneras:
  1.- Los buenos sentimientos de Danny Rand deben mantenerse firmes y como espectador verlo como un ejemplo de hacer el bien sin miramientos.
  2.-O que esos buenos sentimientos te desesperen y se conviertan en un remolino de coraje que sale a flor de piel, deseando que Iron Fist, mate sin  piedad, que no se reprima y que cobre venganza sacando lo peor de sí.
  Estos puntos habrá quienes los comprendan en su totalidad y quienes de plano se queden con enormes signos de interrogación. Todo es válido.
  Concluyo con que me gustó y que sí vería otra temporada de esta serie, aunque tampoco es que la espere con ansias. 

01. I’m a Dragon – Apashe & Sway
02. Come As You Are – Nirvana
03. So Fresh, So Clean – Outkast
04. Oblique Streak – The Headchopperz
05. Heat of the Moment – Killah Preist
06. Camp Lo – Krystal Karrington
07. New Digs – Trevor Morris (Original Music)
08. We Got You, Danny – Trevor Morris (Original Music)
09. Bad Tea – Trevor Morris (Original Music)
10. Medication Time – Trevor Morris (Original Music)
11. Circus Bribe – Trevor Morris (Original Music)
12. Circus Was In Town – Trevor Morris (Original Music)
13. Danny Boy – Johnny Cash (Sung as the cast)
14. Gao DIY – Trevor Morris (Original Music)
15. M&M Delivery – Trevor Morris (Original Music)
16. The Iron Fist  – Trevor Morris (Original Music)
17. Dojo Intruders – Trevor Morris (Original Music)
18. Black Mags – The Cool Kids
19.- Close – Trevor Morris (Original Music)
20.- New Digs – Trevor Morris (Original Music)
21.- Brass Knuckles – Trevor Morris (Original Music)
22.- Make the Party Loud – Southpaw Swagger
23.- Hang N’ Bang – Vince Staples feat A$ton Matthews
24.- Blockbuster Night – Run the Jewels
25.- Unexpected Guests – Trevor Morris (Original Music)
26.- The Iron Fist – Trevor Morris (Original Music)
27.- Gao DIY – Trevor Morris (Original Music)
28.- Take On Me – A-Ha
29.- The Battle Is Won – Trevor Morris (Original Music)
30.- I Am The Weapon – Trevor Morris (Original Music)
31.- Please Stay – Trevor Morris (Original Music)
32.- The Gift of Anger – Trevor Morris (Original Music)
33.- Time Is Up, Danny – Trevor Morris (Original Music)
34.- Things Changed – Trevor Morris (Original Music)
35.- I Am The Weapon – Trevor Morris (Original Music)
36.- Our Future – Trevor Morris (Original Music)
37.- Abandoned Academy – Trevor Morris (Original Music)
38.- Miss Sofia – Trevor Morris & Jack Wall (Original Music)
39.- Animus Vox – The Glitch Mob
40.- New Duty – Trevor Morris (Original Music)
41.- Brother vs. Brother – Trevor Morris (Original Music)
42.- Things Changed – Trevor Morris (Original Music)
43.- New Family – Trevor Morris (Original Music)
44.- Come Down – Anderson .Paak
45.- Claude Monet – Allday
46.- The Battle Is Won – Trevor Morris (Original Music)
47.- I Am the Weapon – Trevor Morris (Original Music)
48.- Things Changed – Trevor Morris (Original Music)
Una canción de la banda sonora:
Espero les Haya gustado La Entrada 
Que tengan excelente inicio de semana.
Hasta luego querido cinéfilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario