La bella y la bestia la película 2014 Películas que se estrenan en el 2014 El séptimo hijo - The seventh son la película 2015 Asex: el ángel que nunca debió de amar 2da edición por RBCBOOK EmBLOGrium Edición especial: Todo sobre los escritores Noches de Halloween el libro Películas temática Halloween Películas temática de Navidad

Por 13 razones - 13 reasons why reseña serie Netflix

    Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra una misteriosos caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que él es una de las trece personas escogidas para escuchar su historia, en la que se detallan las trece razones por las cuales ha decidido poner fin a su vida.


   Hola querido cinéfilo, hoy les traigo la reseña de “13 reasons why” o “Por trece razones”. Una serie basada en el libro homónimo de Jay Asher.
   Cuando me apareció en la pantalla la imagen de que ya estaba disponible esta serie me alegré mucho de ver a Dylan Minnette, ya que a ese actor desde que lo conocí en la película “Alexander y el día terrible horrible espantoso horroroso”, particularmente le vi mucho potencial, es de esos actores que traen su estrella y que agrada verlo en la pantalla. Me parece muy versátil, pues muy bien la  puede hacerle del chico malo o el niño bueno (como es en este caso de la serie). Lo mismo podría hacerla de un teenager o un adulto. De hecho resulta difícil calcular que tiene apenas 20 años. Pues bueno, esa fue la primera razón por la que pensé en ver la serie, pero aun así no me animaba un cien por ciento en verla, así que vi el tráiler para intentar animarme más y tampoco, hasta que un día sin pensarlo más me decidí en comenzar a verla.
   El primer capítulo lo dejé a la mitad, ya que no me atrapó para nada la historia, se me hizo muy pretenciosa, cuando vi a la actriz que interpreta el papel de Hannah Baker me desagradó por completo, y me di cuenta más adelante que el casting fue bien hecho, pues realmente ella estaba encarnando a una de esas personas que intentan atraer la atención de los demás, por lo que los lleva a situaciones muy complejas como los que se presentan a lo largo de la serie.
   He de confesar que me debatí un par de veces en continuar la serie, por lo que los primeros capítulos los fui viendo poco a poco, porque si me irritaba la trama, cada razón que iba explicando la chica Baker me daba urticaria, y la razón más grande por lo que me molestaba es que llegué a pensar que la serie no estaba siendo de mucha ayuda y que adolescentes podrían mal interpretar lo que se proyectaba, y de cierta manera incitarlos al suicidio, era mi mayor preocupación, ya que los adolescentes como dicen más adelante en “Beyond the reasons” suele pasar que algo que para los adultos es “simple” para ellos ser el fin del mundo. Y era eso precisamente lo que me preocupaba, que jóvenes creyeran que al matarse podría sucederles algo como Hannah; en una época actual en donde tal parece que todo mundo quiere ser protagonista, y las redes sociales hace que la noticia de hace cinco horas parezca ser una noticia de hace cinco años o más.  Lo que en este segundo es noticia, en un parpadeo se olvida.
   Ya adelantada la trama, como en el capítulo ocho aproximadamente, es que realmente la serie me atrapó, cuando personajes secundarios como Jessica Davis, Tony Padilla, Alex Standall y los padres de Hannah fueron más “enfocados”, cuando sus problemas y reacciones fueron expuestos, me resultaron interesantes. A mi parecer fueron creíbles, reales, aunque de Tony y Alex me hubiese gustado saber más de ellos. Del primero se supo casi nada (por lo que analizándolo mejor podría parecer el personaje creado como apoyo para darle seguimiento a la trama, como un Wybie Lovat en Coraline) y el segundo (Alex) descubrir lo que pensaba, siempre fue muy reservado con sus opiniones, después de la paliza que le dieron, ya daba la impresión de que iba a hacer algo pero no se sabía qué (hasta lo último de la serie que se revela, aunque un tanto confuso, pero en “Beyond the reasons” despejaron mis dudas).
  Si no me equivoco los últimos tres capítulos fueron los que cambiaron por completo mi perspectiva, sí me conmovieron, fue entonces cuando realmente sentí la empatía con el personaje de Hannah y me dije: qué fuerte, qué difícil. 
   El mensaje que Clay da al final, cuando habla a Skye, ese mensaje de no esperar, actuar y decir lo bueno que sentimos y lo tanto que nos importa una persona. Pues mañana puede ser demasiado tarde; me gustó.
   Sin dejar a un lado el soundtrack, les comento que en los primero capítulos las pistas me pusieron los pelos de punta, me daban escalofrío, no recuerdo bien qué canciones, pero bueno, varias no fueron de mi agrado. Pero más adelante me encontré con tres que se convirtieron en parte de mi tracklist, las cuales dejaré más abajo. Por si desean escucharlas (vídeos con las letras traducidas).
   Concluyo con que la serie me gustó, aunque como en Iron Fist, quizás el que Netflix pida que sean 13 episodios haga que las series incluyan minutos innecesarios. Y recalco que hubiesen hecho un inicio donde el personaje Hannah agradara, te conmoviera, donde no se utilizara exceso de “misterio”, pues particularmente esto más que atraparme me impacientó y me pareció muy rebuscado, hasta el punto de ser un tanto ridículo, pero todo se compensó más adelante, cuando mostraron problemas realmente alarmantes y fuertes. Sólo esos puntos los pondría como negativos, lo demás muy bien. 
   Y por último, pero no menos importante, agrego un mensaje de corazón: que Hannah no se convierta en un ejemplo a seguir, insisto. Encontremos ayuda en quienes confiemos, en las personas que nos quieren, a veces se cree que los demás giran alrededor de uno, que están pendientes de lo que hacemos o no, cuando tal parece que es sólo producto y resultado de lo que han implantado las redes sociales y nada más. Conozco personas que intentan llamar la atención todo el tiempo y lo que logran es que los de alrededor se alejen, no el que se preocupen por ellos, ni tampoco me encuentro con muchos que decidan invertir su tiempo en saber si el otro está bien o no. Por eso me pareció muy significativo lo que el personaje Clay hizo al final, brindarle tiempo, espacio y la oportunidad a una chica de ser escuchada y quizás hasta apoyada en caso de ser necesario.
 Como datos curiosos (hipótesis mías):
   Debido a que la serie es una mezcla de flashbacks constantes, me pareció una excelente idea el que al Clay del presente le hicieran una herida en la frente (accidente bicicleta en la trama) y el del pasado estuviera ileso; además que muchos se habrían preguntado: ¿tanto tiempo y no cicatrizó?, y es por eso que en un capítulo más adelante un pedazo de roca lo vuelve herir justo ahí. Una manera curiosa de justificarlo.
   Otros puntos que me dieron curiosidad es que en pocas ocasiones se ve a Clay con los brazos y piernas descubiertas, y si se dan cuenta sin el vestuario de mangas largas el actor luce más grande y menos “inocente”. Y al final, en la toma donde el va en el coche con su nuevo “grupo” de amistad, me impresionó que simuló tener una escases de cabello, considero que esa toma la hubiesen cuidado un poco más. Pues de nuevo le da un aspecto de adulto dicha escena y es con la imagen final que te quedas de la serie. Aunque igual y fue intencional.
Episodio 1

01. More Than Gravity – Colin & Caroline
02. Love Will Tear Us Apart – Joy Division
03. Riding – Eskmo
04. High – Sir Sly
05.You, Me, Cellphones – Husbands
06. Magic – Olympic Ayres
07. Cool Blue – The Japanese House
08. Young & Afraid – The Moth & The Flame
09. 13 Tapes – Eskmo
10. Mess is Mine – Vance Joy


Episodio 2

01. Hannah – Eskmo
02. Reunion – M83
03. Going Home – Gileah Taylor
04. Run Boy Run – Woodkid


Episodio 3

01. Doing It To Death – The Kills
02.Whatever You Want – Status Quo
03. Hey Hey, My My (Into the Black) – Neil Young feat Crazy Horse
04. The Only Boy Awake – Meadows
05. Into the Black – Chromatics
06. The Night we Met – Lord Huron


Episodio 4

01. Fascination Street – The Cure
02. Skeletons – JR JR
03. Eventually – George Simms & Simon Astall
04. Everything Always – CTZNSHP


Episodio 5

01. One – Poppy Brothers
02. Living in Fiction – Icky Blossoms
03. Amused – Hunger
04. Hollow Visions – Eagulls
05. The Night We Met – Lord Huron
06. Thirteen – Elliott Smith
07. Cinnamon – Cullen Omori


Episodio 6

01. It All Feels Right – Washed Out
02. The Great Longing – Lost Under Heaven
03. In a Black Out – Hamilton Leithauser + Rostam
04. Frozen Pines – Lord Huron
05. Ghost Love – Wishkaah


Episodio 7

01. The Stranger – St Vincent
02. The Great Longing – Lost Under Heaven
03. That Thing You Do – Photronique
04. Huntress – SVAVA
05. The Walls Came Down – The Call


Episodio 8

01. Same Dark Places – JR JR
02. Darklands – The Jesus and Mary Chain
03. Lir – Garden City Movement


Episodio 9

01. Bye Bye Bye – School of Seven Bells
02. Under the Spell – Springtime Carnivore
03. My Life in Rewind – Eagulls
04. Justin – Eskmo
05. Ends of the Earth – Hot Chip
06. Full Court Press – Tickle Tortue feat. Velvet Negroni
07. Cannonball – Hidden Charm


Episodio 10

01. 24 – Sleigh Bells
02. It Says – Soft Limbs
03. Elegy to the Void – Beach House
04. Atmosphere – Codeine
05. The Stand – The Alarm


Episodio 11

01. Red Song – Suuns
02. A 1000 Times – Hamilton Leithauser + Rostam
03. Ends of the Earth – Hot Chip
04. Talking with Strangers – Miya Folick


Episodio 12

01. Oh! Starving – Car Seat Headrest
02. The Killing Moon – Echo & The Bunnymen


Episodio 13

01. Only You – Selena Gomez
02. Vienna – Ultravox
03. Windows – Angel Olsen
04. See a Little Light – Bob Mould
05. Bored – Billie Elish
Las 3 canciones de la banda sonora
que se sumaron a mi tracklist:
  
Espero les Haya gustado La Entrada 
Que tengan excelente inicio de semana.
Hasta luego querido cinéfilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario