La bella y la bestia la película 2014 Películas que se estrenan en el 2014 El séptimo hijo - The seventh son la película 2015 Asex: el ángel que nunca debió de amar 2da edición por RBCBOOK EmBLOGrium Edición especial: Todo sobre los escritores Noches de Halloween el libro Películas temática Halloween Películas temática de Navidad

El increíble castillo vagabundo




En un mundo mágico, la pequeña Sophie (quién hace sombreros en la tienda que su padre le heredó) se encuntra con un hechicero llamado Howl.
Pero una malvada bruja, en un ataque de celos, hace caer una maldición sobre Shophie, la transforma en una viejita.
Desesperada, Sophie abandona su casa y vaga triste sin rumbo fijo, cuando de pronto se encuentra con el Castillo Vagabundo de Howl, el hechicero.
Escondiendo su verdadera identidad, entra al castillo como ama de llaves. 
¿Qué aventuras mágicas le esperan con este hechicero en el increíble Castillo Vagabundo?





Presentación:
Empieza como el trailer con el castillo saliendo de la niebla, esta genial.
Sophie es presentada en el taller de los sombreros, amó la canción de fondo, transmite un sentimiento que no puedo describir.
Howl se presenta como un salvador, desde ahí ya el personaje muestra seducción, paciencia y bueno perfección "humana"


Los personajes:
Los enemigos son: el hechizo, el orgullo y la terquedad.
Sophie, la amé es un personaje muy entrañable, hogareño y refunfuñóna.
La bruja calamidad bueno es uno de mis personajes favoritos, cuando sube las escaleras, Dios casi me desmayo de tanto esfuerzo. 

Resumen:
Una película muy creativa, con imágenes muy cautivadoras, la historia para mí es original y mezcla amor, ficción, aventura en forma algo espesa para pequeños, se me hace más de adolescentes hasta el infinito.
La recomiendo, hay una escena con calcifer que me puse al borde del asiento.
Lo genial me resultó de esto:
¿Que pasaría si la persona joven que amas te da acceso a su vida pero siendo tú un anciano?
Por ende es casi imposible surja un romance, lo peor es si te conoció joven hace apenas unas horas y tienes un hechizo que no te permite decir que lo estas.
Complicado y emocionante ¿No?



A continuación los cuadros que me gustaron mucho de la película:











01. Opening - Jinsei no Merry-go-round (Opening: The Merry-go-round of Life)
02. Youki na Keikihei (The Courageous Cavalry)
03. Kuuchuu Sanpo (Stroll Through the Sky)
04. Tokimeki (Heart Aflutter)
05. Arechi no Majo (The Witch of the Waste)
06. Sasurai no Sophie (Wandering Sophie)
07. Mahou no Tobira (The Magical Door)
08. Kienai Noroi (The Indelible Curse)
09. Oosouji (Spring Cleaning)
10. Hoshi no Umi he (To the Lake of Stars)
11. Shizuka na Omoi (Quiet Feelings)
12. Ame no Naka de (In the Rain)
13. Kyoei to Yuujou (Vanity and Friendship)
14. 90-sai no Shoujo (A 90 Year Old Young Girl)
15. Sulliman no Mahoujin ~Shiro he no Kikan (Sulliman’s Magic Square: Return to the Castle)
16. Himitsu no Doukutsu (The Secret Cave)
17. Hikkoshi (Moving)
18. Hanazono (The Flower Garden)
19. Hashire! (Run!)
20. Koi da ne (Now That’s Love)
21. Family
22. Senka no Koi (Love of War)
23. Dasshutsu (Escape)
24. Sophie no Shiro (Sophie’s Castle)
25. Hoshi wo Nonda Shounen (The Boy Who Drank Stars)
26. Ending - Sekai no Yakusoku ~Jinsei no Merry-go-round (Ending: The Promise of the World: The Merry-go-round of Life) - Chieko Baisho


La canción que me gustó de la banda sonora:


Querido cinéfilo te invito a:
Agradezco mucho su tiempo.
Espero las hayan disfrutado.
Cine en casa por RBC

Hasta luego querido cinéfilo

12 comentarios:

  1. ¿Que no está El aceite de la vida? Si te refieres a esa sí está porque yo la vi ahí...

    Y hablando de esta entrada... *OOOOOOOOOOO* ME TERMINASTE DE CONQUISTAR CON ESTA PELÍCULA!!! Se podría decir que es mi favorita de Ayao Miyazaki... y de todas las películas del mundo. Creo que nuestro reto de 438 películas lo habré cubierto nada más de las veces que vi esta...
    Es increíble, el verano que salió me dormía día sí y día también en el sofá del salón viendo la película... de verdad, me encanta *-*

    Yo la conozco como El castillo ambulante ._. No sé por qué la has encontrado con ese nombre xD

    Un besoooooo!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, esa canción también es la que más me gusta >_<

    ResponderEliminar
  3. Tengo la edición especial y todo original *-*

    ResponderEliminar
  4. Hola R: Muy buena reseña! La verdad no la conocía...veré si la encuentro para verla online ;)
    Me ha encantado como siempre pasar tu cine jijiji
    Besazos =)

    ResponderEliminar
  5. Eejejej vale, que esta es la pelicula ideal para mi hermano, ama este tipo de anime y esas cosas. Yo, la verdad, es que me gusta el anime, si. Pero no tanto las peliculas animadas, no sé porque. Aún así el titulo, de pos i, me gusto mucho, la sinopsis no esta mal.
    Me encanta que pongas las bandas sonoras de cada peli.
    Besos:*

    ResponderEliminar
  6. No la vi, pero la acabo de comprar al leer aquí tu reseña, tiene muy buena pinta.
    Saludos, ya te diré qué me pareció

    ResponderEliminar
  7. Aún no me ha encartado ver esta película (que por cierto, en España se titula El Castillo Ambulante). Sí he podido disfrutar de otras películas del estudio que lo ha animado (Mi Vecino Totoro, El Viahe de Chihiro o La Princesa Mononoke), todas me parecieron muy entretenidas, con gran calidad y atractivo visual y una historia bien desarrollada y narrada.

    Un abrazo XXL desde La Repisa :)

    ResponderEliminar
  8. Nunca he visto esta peli entera, pero todos dicen que es muy linda, y veo que a ti también te ha gustado x3
    No puedo dejar de decir esto; TU BLOS ESTÁ HERMOSO. De verdad, está increiblemente bien ambientado, lo adoré absolutamente x3

    ResponderEliminar
  9. yo no he visto esta, la anote.. pero vi una de muñecos tambien pero se llama el piano del bosque :D!

    ResponderEliminar
  10. Holaa^^
    Yo la vi en su día y me gustó bastante :)
    Por cierto, ya te afilié :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  11. esta pelicula es una de mis favoritas <3 tienes buen gusto!!!
    definitivamente mi personaje favorito es sophie y el amor de mi vida howl :D

    saludos~
    ~Gadry

    ResponderEliminar
  12. Amo esta película, esta y el Viaje de Chihiro son mis favoritas de Miyazaki, aunque la mayoría sino es que todas son muy buenas.
    Primero la ví en internet y cuando la vi en una feria del libro no dudé en comprármela entonces regale copias a mis amigas, y les encantó.
    La canción que pones es muy bella n.n
    Por cierto, me gusta la disposición de tus opiniones es muy ordenada.
    Un saludooo!

    ResponderEliminar