La bella y la bestia la película 2014 Películas que se estrenan en el 2014 El séptimo hijo - The seventh son la película 2015 Asex: el ángel que nunca debió de amar 2da edición por RBCBOOK EmBLOGrium Edición especial: Todo sobre los escritores Noches de Halloween el libro Películas temática Halloween Películas temática de Navidad

Blue Valentine - Triste San Valentín


     Dean y Cindy llevan varios años casados y han tenido una hija preciosa, Frankie. Pero su relación no ha sido precisamente un lecho de rosas. Cindy tuvo que abandonar primero a su novio Bobby, lo que le ha costado a Dean una buena paliza. Dean ha tenido buenos y malos momentos con los padres de ella. Cindy vive dedicada a su trabajo en un hospital mientras él se ha conformado con pintar casas en el barrio. Iremos viendo en paralelo el desgaste inherente a toda relación, los momentos álgidos y pasionales y los momentos en los que todo parece venirse abajo. 

             Lo que son las cosas, esta película la descubrí por error y al ver los primeros minutos del trailer y la música de fondo dije: seguro es buena, la veré. Ayer la iba a contemplar, pero una chica especial que conocí en el mundo del blog le comenté acerca de la misma y planeamos verla al mismo tiempo, ella es de Chile y yo de México; gracias a la magia de la técnología fue posible.
              Pues ahora que les conté un poco acerca de "el antes de", les dejo mi opinión.
           Desde el momento que empieza es de esas películas que me atrapan con el sonido, las tomas, las imágenes que las veo tal cual como una fotografía para postal. No imaginaba el ritmo que llevaría, pero me sorprendió de buena manera.
              Apesar que imaginé un tanto el desenlace, me mantenía cautivo, me llevó desde el amor, la pasión, hasta la tristeza y el coraje. Aún llena de algunas aflicciones, nunca me alteró, si no me mantuvo en un sitio de relajación. 
                Desde mi punto de vista es una película llena de verdades, una película que ayuda a reflexionar acerca de que el amor no sólo son esos momentos lindos a lado de la persona amada, que no debemos dar pasos acelerados hasta no estar al cien por ciento seguros.
                 La recomiendo, no se me hace la clásica historia romántica, además que tiene un detalle bastante "creativo" enlazan el presente con flashbacks pero al mismo tiempo son antitéticas, como un retroceso del romance.

                  Por últmo les dejo con algunas frases-párrafos que me gustaron mucho:

Yo siento que los hombres somos más románticos que las mujeres.
Cuando nos casamos desposamos a una chica, porque nos resistimos hasta que conocemos a cierta chica pensamos: “Sería un idiota si no me casara con ella; es genial”.
Pero al parecer a ellas les llega el momento en que escogen la mejor opción o algo así, sé que las que se casan piensan “Tiene un buen trabajo”, se pasan la vida buscando al príncipe azul y luego acaban casadas con el chico que tiene buen trabajo y que no va a abandonarlas.
***
¿Crees en el amor a primera vista? ¿En amar a alguien con sólo verlo?
La cosa es que sentí, como si la conociera ¿Me entiendes? ¿Has sentido eso?
Tengo un presentimiento con ella, es diferente, como cuando oyes una canción y no puedes resistirte a bailar.
***
Debes tener cuidado que de la persona que te enamores, valga la pena para ti.
¿Cómo confía uno en sus sentimientos si pueden desaparecer así como así?
Creo que la única manera de averiguarlo es tener ese sentimiento. Eres una buena persona y creo que tienes el derecho a decir: Sí confío. Confío en mi mismo.


01.- Granny Dinner – Grizzly Bear
02.- In Ear Park – Departent of Eagles
03.- Easier – Grizzly Bear – Instrumental
04.- Lullabye – Grizzly Bear – Instrumental
05.- I Live With You – Grizzly Bear – Instrumental
06.- Foreground – Grizzly Bear – Instrumental
07.- Dory – Grizzly Bear – Instrumental
08.- You Always Hurt the Ones You Love – Ryan Gosling
09.- You and Me – Penny & The Quarters
10.- Shift – Grizzly Bear – Alternate Version
11.- Alligator – ft. Zach Condon, Dave Longstreth & Amber Coffman – Choir Version
12.- Easier – Grizzly Bear

Una canción de la banda sonora:
 Canción de Dean y Cindy en Blue Valentin.
La canción de los protagonistas de Triste San Valentín
Espero les haya gustado la entrada 
Que tengan feliz 2014
Hasta luego querido cinéfilo

2 comentarios:

  1. eRRe te comes más cosas de deberías haber dicho, pero lo resumiste de forma genial. Yo habría puesto más sentimientos de odio, pero eres un romántico sin solución así que está super. Al final la canción terminó gustándome, aunque cada vez que la escuche me dará algo de pena. Las imágenes están geniales y las citas de la película aún más. Buena entrada de verdad. Escucharé las demás canciones a ver qué onda y si se me quedan o no.
    Besotes y nos estamos leyendo =D

    ResponderEliminar
  2. Una verdadera historia de amor.
    Me encanto tu opinión.
    Besos<3

    ResponderEliminar