La bella y la bestia la película 2014 Películas que se estrenan en el 2014 El séptimo hijo - The seventh son la película 2015 Asex: el ángel que nunca debió de amar 2da edición por RBCBOOK EmBLOGrium Edición especial: Todo sobre los escritores Noches de Halloween el libro Películas temática Halloween Películas temática de Navidad

The way back - Camino a la libertad

      El protagonista narra en primera persona cómo, tras la invasión de Polonia por los alemanes (1939), fue arrestado por el ejército soviético y encarcelado en Siberia; cómo, después, consiguió escapar del gulag (campos de concentración de la Unión Soviética) en compañía de otros presos y, finalmente, cómo huyendo a pie llegaron desde Siberia al Himalaya, al desierto del Gobi y, atravesando el Tibet, acabaron estableciéndose en la India. Recientemente, varios historiadores han puesto en duda la veracidad de esta historia. 


            Buscando entre mis curiosidades me topé con esta cinta.
            Para empezar ya venía como "respaldo" cuatro actores que he visto veces anteriores y me han gustado bastante sus interpretaciones.
           Es una película larga, así que los que se decidan por verla tienen que ser conscientes de ello, lo bueno es que tiene bastantes escenas atrapantes lo que ayuda a que no se sienta muy pesada.
             Otro punto a favor de la trama es que está basada en hechos reales y eso precisamente lo hace más impactante, cómo el ser humano busca la forma de adaptarse a los medios con los que cuenta para poder sobrevivir.
          Pero, el punto clave, sonará bastante superficial, pero yo agradezco demasiado a los actores que se arriesgan y dejan a un lado el glamour a esto me refiero que por ejemplo Jim Sturgess es un actor que conozco por películas donde se cuida su imagen, aspecto y ya saben, esas cintas que te dicen casi casi que la perfección existe. Pero aquí, es perder todo eso, dientes sucios, labios partidos, desaliñados hasta donde el aspecto real ya casi se pierda por completo. Cuando veo estas entregas, estas interpretaciones que nos dan los artistas, yo lo aplaudo, más allá de que ese es el trabajo del actor, hay quienes no lo aceptan, pues es un reto bastante grande tanto físico como de arriesgue de imagen.
            Por último comento que la disfruté, que es bastante visceral, pero no sé si verla una vez más; quizás acompañado de alguien que no la haya visto sí la reproduciría de nuevo, pero por ahora me quedo con que me gustó, me impactó y me quedo con ese sabor.

01.- Interrogation
02.- New Arrivals
03.- Plans For Escape
04.- A Brave Man
05.- Escape
06.- Lake Baikal
07.- Freedom?
08.- Mirages Don’t Have Birds
09.- The Abandoned Temple
10.- Water!
11.- Tibet
12.- India
13.- Keep on Walking
14.- Closing Credits

Una canción de la banda sonora:
Espero les haya gustado la entrada 
Que tengan feliz día
Hasta luego querido cinéfilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario